Buscar este blog

Powered By Blogger

lunes, 3 de mayo de 2010

La Gula


La Gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.


La otra Cara de la gula....El hambre


En la actualidad hay en el mundo 840 millones de personas subnutridas, el 95% de las cuales vive en los países identificados como en vías de desarrollo. Esta cifra la ha revelado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), durante la presentación de su informe anual el pasado 16 de octubre. Según sus datos, 30 millones de personas mueren cada año por la mala distribución mundial de alimentos. Una vergüenza colectiva.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. u.u Bueno jeje..La Gula es como un vicio, el cual se debe controlar, ya sea por control medico, o tambien la podemos controlar haciendo dietas y ejercicios, con respecto a las bebidas alcoholicas seria por falta de conciencia, por que si yo estoy consiente de que injerir esas bebidas me puede llegar a causar daños no las tomo.

    ResponderEliminar
  3. Porsupuesto, siempre uno come para vivir, lo cual es muy diferente que comer por diversion u obsecion como en algunos casos.. principalmente hay que tener en cuenta que este aspecto nos va a traer consecuencias en nuestro estado de salud

    ResponderEliminar
  4. marwill the fenomeno4 de mayo de 2010, 20:27

    por supuesto es comer para vivir no vivir para comerrr!!!!!!!! XD

    ResponderEliminar
  5. YO SIN COMIDA NO VIVO.. PERO QUE RICO ES VIVIR Y COMER TODO LO QUE SE NOS ANTOJE¡¡¡¡ ÑUMI ÑUMI

    ResponderEliminar
  6. Por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que comer lo necesario¡¡¡¡¡¡¡ despues se quejan de la obesidad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. La gula yo pienso que uno cuando quiere bajar de peso no deberia mentalizarse a que debe hacer dieta sino simplemente a comer sano! esto ayuda mucho a lograr lo que te propones.... Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  8. considero tambien q ste pecadoO se puede provocar por ansiedad, a mi me a pasado de que cuando no tengo nada que hacer en mi casa me da por comer y sin tener hambre, simplemnte por pura ansiedad.

    ResponderEliminar
  9. lo q opiino es q hay trastornos alimenticios q se tienden a confundir con la gula y es parte psicologica d la persona! lo q lleva a comsumir en exceso por ansiedad, depresion o simplemente por deporte como son los concursos de juego! hay q ser mas racional y conciente ya q hay muchas personas en el mundo q no comen ni la mitad de nosotros y simplemente el consumismo que hay hoy en dia lleva a q este pecado sea uno de los mas frecuente en todo el mundo.

    ResponderEliminar