La pereza es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es la negligencia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Tomado en sentido propio es una «tristeza de ánimo» que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran.
Se dice que la pereza trae pobreza, frustración y problemas. Es fácil deducir las consecuencias de la pereza, si no hay acción no hay resultados. Todos tenemos pereza en algún momento de nuestras vidas, especialmente si estamos pasando por momentos depresión o ansiedad. Es difícil definir la pereza y separarla de nuestro estado mental. Es diferente tener pereza por un rato a ser perezoso. El tener ratos de pereza es normal. El ser perezoso no es normal, los seres humanos estamos diseñados para el movimiento, nuestra mente y cuerpo están diseñados para ser usados constantemente o se atrofian. Al no hacer nada por pereza obviamente no se obtienen buenos resultados y la vida se complica. La mayoría de las personas perezosas o aprenden cuando la vida les da golpes o terminan pobres y con problemas.
Eso es muy sierto,por que dia a dia nos levantamos con peresa, para hacer las cosas como por acerlas, por obligacion, queremos tener lo que no se puede tener y somos muy egoistas.
ResponderEliminar:O de verdad q sii.... X eso es que yo siempre llego lleno de energia,con mucho animo para estudiar y too esas cosas pues...! HAHAHAHHAHA...
ResponderEliminarRecuerdenn!!!! " no es lo mismo tener pereza x un rato a serr perezoso ... Att: Abello Carlos!
AAff esto es un mal de estudiante jajaja! asi es abello Mucha energia gracias por sus comentarios...
ResponderEliminarel Q' siempre vive con flojera nunk llega a nada...
ResponderEliminarEsoo ess muyy Cierto..!
ResponderEliminarTodoos tenemos momentos en los que no queremos hacer nada.! Y es algo normal.!Pero ya en el momento en el que durante toda nuestra vida tenemos esa "flojera" de hacer las cosa que debemos, nos convertimos en personas perezonas, pudiendo no alcanzar todas las metas q soñamos.!