Buscar este blog

Powered By Blogger

lunes, 3 de mayo de 2010

La Soberbia


Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).


La soberbia se dice que es el más importante de los pecados y que de este provienen los otros. La principal consecuencia de la soberbia es alejar a los que te rodean y a los que te quieren creando una burbuja que te encierra en un mundo en donde tu eres el único y el mejor. Es recomendable para las personas que presentan esta característica realizar un cambio hacia la Humildad que es justo los contrario. Por medio de la humildad tus amigos y tus familiares se acercarán más a ti y podrás crear vínculos muy difíciles de romper.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo jeje.
    Nadie es mas importante que otros
    todos somos iguales de cierta forma, no se trata solo de dinero o una ropa bonita, nos identificamos por poseer las mismas caracteristicas.
    Para controlar la soberbia se puede llegar a utilizar algunos valores como: La tolerancia, el respeto,la umildad
    entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Yo trato de no ser tan soberbiaaaa.. pero a veces es inevitable¡

    ResponderEliminar
  3. Ser humilde no cuesta nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no te veas como el león si eres un pequeño gatito¡

    ResponderEliminar
  4. Exacto y correcto arropate hasta donde te llegue la cobija! no eres mas que nadie ni nadie es mas que tu.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el tema...Muy Bueno!
    Todos somos iguales nadie es mas q nadie ni mucho menos menos q los demas.
    No esta bien ser soberbia, a veces al ser asi puedes hacer sentir menos a los demas, cosa que no es cierta! Debemos tener humildad ante todo.
    Lo mas importante no es como te veas sino como te sientas!

    ResponderEliminar
  6. Oo eso es verdad...!!! yo m considero una persona muuuuy soberbia de verdad q siii aunq la disfrazo cn risas y cosas asiii pero igual en ocaciones exageroO..!! pero boehhh poco a poco uno va cambiando y aceptandoc tal cual como es...el primer paso es aceptar tus defectos y aceptar q eres una persona "soberbia" y listoh peh cambiad poco a poco ^^

    ResponderEliminar
  7. muy frecuente hoy en dia la verdad, una de la facultad mas bella q puede existri en un ser humanO s la humildad, asi q aponerla en practicaaa ...

    ResponderEliminar
  8. interesanteel tema la verdad todossomos seres humano que uno a otro merecemos respeto nunca debemos dejar que nos humillen.... como personas tenemos un corazon inmenso que hay es donde esta la verdadera bellaza :)

    ResponderEliminar
  9. Nadie es igual a nadie, nadie posee las mismas caracteristicas que nadie. Solo "a veces nos parecemos a otros". Para evitar cualquier pecado capital solo es necesario una cosa. La humildad.

    Mientras seamos humanos estamos expuestos a pecar de cualquier forma, pero si somos capaces de reconocer nuestros errores y corregirlos a tiempo seremos capaces tambien de pecar y errar menos... Todo depende solo de nosotros mismos.

    ResponderEliminar